Juegos Olímpicos Tokio 2020 se posponen hasta 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020 se posponen hasta 2021

Después de varios semanas de incertidumbre, se llegó a una cuerdo entre el primer ministro nipón, Shizno Abe y el presidente del COI, Tomas Bach, en posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto como resultado, la presión que estaban metiendo distintas delegaciones como Estados Unidos, Canadá, Australia y Gran Bretaña. Estas últimas tres ya se habían pronunciado en no asistir al las justas veraniegas del país asiático este año.

 

Este magno evento se tendría que llevar a cabo a partir del 24 de julio, sin embargo, ahora tendrá fecha a mas tardar en el verano de 2021. El motivo de salvaguardar la salud de todos los atletas, comité organizador y los espectadores presentes.

MAPA  MUNDIAL DE CORONAVIRUS

Todo comenzó con el primer caso de coronavirus el pasado 8 de diciembre en Wuhan, China. Hasta la fecha de hoy, en todo el planeta van 396 mil 249 personas infectadas por esta enfermedad, de las cuales se han recuperado 103 mil 334, pero han fallecido 17 mil 252, de acuerdo a la información de Johns Hopkins University.

Así es como el famoso Covid-19 ha logrado afectar el evento deportivo más importante a nivel mundial, como lo son los Juegos Olímpicos. Lo que sí recalcaron las autoridades del COI, es que el nombre oficial, no cambiará y se seguirá llamando Tokio 2020.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: AUSTRALIA Y CANADÁ NO VAN A TOKIO 2020

 

 

A %d blogueros les gusta esto: