México aumenta sus cifras por Covid-19

México aumenta sus cifras por Covid-19

Coronavirus

México empieza a sufrir los estragos por la pandemia causada por coronavirus. De acuerdo al la información recabada por el Johns Hopkins University Medicine, es el país número 31 en la lista de afectados por este virus.

El territorio nacional, actualmente cuenta con 8 mil 286 habitantes contaminados por Covid-19. De estas cifras han fallecido 686 y se han recuperado 2 mil 627, por lo que queda activo el 40 % por ciento.

Mapa Coronavirus en México

Mapa Coronavirus en México

Los estados en México con mayor incidencia son:

Ciudad de México (2 mil 591), Estado de México (877), Baja California (680), Sinaloa (459), Puebla (352), Tabasco (335) y Quintana Roo (322). Estas siete entidades suman el 68% por ciento total de la población en México afectada por el SARS-CoV-2.

Mientras que los que menos reportes presentan son:

Zacatecas con (27) habitantes con coronavirus, Durango (21) y Colima sólo (11), personas.

La curva de contaminados por Covid-19 en México, ha ido en aumento día tras día, dese su primer caso confirmado el 28 de febrero de este año. El día de ayer, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que se sumaron 622 casos más, hasta el momento el pico más alto en lo que va de la pandemia.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: CDMX EL SITIO CON MÁS CASOSO POR SARS-CoV-2

 

MORTALIDAD EN MÉXICO POR CORONAVIRUS

El subsecretario de Salud, el Doctor Hugo López Gatell, ha confirmado 686 fallecimientos en México. Las personas con hipertensión, diabetes y obesidad, son los sectores más vulnerables. Y por edades, son los adultos mayores, o superiores a los 60 años.

Mortalidad en México por Coronavirus

Mortalidad por Coronavirus

¿QUÉ MEDIDAS SE SIGUEN EN LA CDMX?

Ante el incremento de personas con Covid-19 en México, la fase 3 está cada vez más cerca. Posiblemente en el transcurso de esta semana podemos pasar a esta etapa de la pandemia.

Es por eso que distintos estados están tomando medidas extremas, tal es el caso de la Ciudad de México, que sólo los negocios esenciales siguen abiertos, mientras que el Metro de la CDMX está otorgando gel antibacterial y cubre bocas.

Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó esta mañana en conferencia de prensa, un toque de queda en la capital del país:

“Somos una ciudad democrática, no vamos a hacer toque de queda, peor tomaremos otras medidas que en próximos días vamos a anunciar. hemos estado haciendo esfuerzo, es increíble lo que están haciendo los habitantes de la Ciudad de México, pero tenemos que hacer esfuerzo adicional. Vamos a ir juntos, gobierno y ciudadanía”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: