Fase 3 por Covid-19, ¿se acerca a México?

Fase 3 por Covid-19, ¿se acerca a México?

fase tres esta cerca dice lopez gatell

La Fase 3 por coronavirus en México llegará, es un hecho. Así lo ha dicho en distintas ocasiones el subsecretario de Salud, el Doctor Hugo López Gatell, durante las conferencias nocturnas.Así como se ha informado de manera detallada el avance de esta enfermedad, se sigue exhortando a la gente a quedarse en casa. ¿Por qué? Porque estaremos muy pronto en la Fase 3.

López Gatell ha mencionado que la fase 3 por SARS-CoV-2 en México se activará sí o sí. No hay forma de evadir esta situación.

Actualmente van cuatro mil 661 casos confirmados, de los cuales han fallecido 296 y el 40% se ha recuperado.

Mapa Coronavirus en México

Fase 3 en México por Coronavirus se acerca (Vía Twitter de @SSalud_mx )

¿Qué es la Fase 3?

Existe mucha confusión sobre lo que implica entrar a esta etapa sanitaria por el SARS-CoV-2. Las fases van dependiendo de la cantidad de contagios que existen en una región. Actualmente, estamos en la número 2, o sea que los infectados se están dando esparcidos a nivel nacional en cantidades pequeñas (centenas). En caso de que se empiecen a presentar infectados por miles, el Gobierno de México declarará la Fase 3.

¿Cuándo llegará la Fase 3 a México?

Las autoridades de salud han repetido que este evento podría presentarse en una o dos semanas. Estaríamos hablando aproximadamente de finales de abril, inicios de mayo.

López Gatell ha mencionado que será el momento más complicado para nuestro país, donde habrá miles de contagiados y el virus se expandirá en su punto máximo. Por eso lo importante de quedarse en casa, para tratar de que la curva no se eleve demasiado y poder aplanarla lo máximo posible.

 

¿Estamos preparados para afrontar la emergencia sanitario?

Otra de las problemáticas que se puede presentar es la saturación de los servicios de salud pública. Por ello, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los acuerdos a los que se llegó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados.

Este sector pondrá a disposición 50 por ciento de sus camas y equipo para atender a los enfermos de instituciones de seguridad social (IMSS, ISSSTE, Pemex, hospitales militares, entre otros), con el objetivo de que los hospitales públicos se enfoquen en atender al resto de la población enferma por Covid-19.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: MÉXICO EMPIEZA A GANAR LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

 

 

A %d blogueros les gusta esto: