México anuncia nuevas medidas sanitarias

México anuncia nuevas medidas sanitarias

México coronavirus

Ayer por la noche, el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, informó sobre la situación del coronavirus en México y las nuevas medidas sanitarias.

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Dio a conocer que hasta la fecha, van 1094 casos infectados, 2752 casos sospechosos y 28 fallecimientos.

“Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril, de actividades no esenciales, en los sectores públicos privados y sociales. Con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus en la comunidad. Todo esto, para disminuir complicaciones y muerte por Covid-19 en la población que reside en el territorio nacional”, dijo Gattle.

Por otra parte, “Las actividades esenciales no paran y son las que de manera directa son necesarias para atender la emergencia sanitaria”. Apuntó el subsecretario de Salud.

 

 

 

La situación por coronavirus en México empieza a prender los focos de las autoridades. El primer caso confirmado en territorio nacional, se dio el 28 de febrero de 2020. De acuerdo a lo publicado por el sitio Forbes, la persona de 35 años había viajado a Italia.

Hay que recordar que esta pandemia comenzó a mediados de diciembre en la ciudad de Wuhan, China. A la fecha de hoy van 823 mil 479 humanos contaminados, han muerto 40 mil 636 y se han recuperado 174 mil 19 personas.

A pesar de que están incrementando los números en México, aún estamos lejos de los datos que tiene Estados Unidos (175,067) e Italia (105, 792), países que ya rebasan los cien mil infectados, de acuerdo al mapa de Johns Hopkins University Medicine.

 

TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020, YA TIENEN NUEVA FECHA

 

 

A %d blogueros les gusta esto: