México y su evolución por Covid-19

México y su evolución por Covid-19

México coronavirus

La pandemia por coronavirus en México sigue en aumento. Así lo informó el día de ayer la Secretaría de Salud por medio del Dr.Hugo López Gatell

Actualmente suman 2 mil 153 casos confirmados, de los cuales han fallecido 94 personas y cinco mil 209 sospechosos.

PERO ¿Cómo van los números en el territorio nacional?

De los 31 estados y una entidad capital, hay zonas más contaminadas por Covid-19.

Población de México de acuerdo al INEGI

Población de México de acuerdo al INEGI

Estos son los cinco lugares con más enfermos de SARS-CoV-2 en México

Ciudad de México:

De acuerdo a la población registrada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INGEGI), cuenta con 8 millones 918 mil 653 habitantes. El coronavirus ha atacado a 560 individuos, esto quiere decir que por cada 100 mil habitantes, hay 6.2 personas contaminadas en la CDMX.

Estado de México:

A pesar de que los mexiquenses tienen 204 agraviados, es el sitio más poblado del país con 16 millones 187 mil 608 mexiquenses. Significa que cada 100 mil habitantes hay 1.2 infectados. Entre lo malo, esto es una buena noticia para el gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

Puebla:

El tercer estado con mayor personas con Covid-19 es Puebla. Los camoteros tienen hasta la fecha de ayer, 147 caos positivos, pero es el quinto estado de la República con más gente dentro de su territorio. Esto representa 2.3  por cada 100 mil.

Jalisco:

La tierra tapatía se localiza en el cuarto sitio con gran cantidad dañada por coronavirus, sumando un total de 123. Hay 7 millones 844 mil 830 jaliscienses, por lo que cada 100 mil habitantes, hay solamente 1.5 casos . El gobernador Enrique Alfaro, es de los mandatarios que mas ha hecho llamado a tomar las medidas sanitarias recomendadas por los institutos de salud.

Tabasco:

La ciudad del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acumula ya 97 positivos de Covid-19. A pesar de tener 463 menos que la Ciudad de México, el estado sureño, por cada 100 mil habitantes, tiene 4 enfermos de SARS-CoV-2. 

 

VERACRUZ UNO DE LOS MENOS AFECTADOS EN MÉXICO

El estado jarocho, aunque pareciera ilógico, es uno de los menos dañados por este virus. Te explicamos. Su población total es de 8 millones 112 mil 505 veracruzanos, o sea de cada 100 mil habitantes, hay únicamente .49 contaminados. 

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: POLICÍA DE VIVE LATINO MUERE POR CORONAVIRUS

 

A %d blogueros les gusta esto: