Gatell decreta fase 3 por Covid-19

Gatell decreta fase 3 por Covid-19

Gatell anuncia la Fase 3 en México por coronavirus

El Doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, decretó esta mañana la Fase 3 provocado por la epidemia de coronavirus en México.

De acuerdo al mapa de Johns Hopkins University Medicine, suman 8 mil 772, de los cuales han fallecido 712 y recuperados 2 mil 627 habitantes.

Para esta etapa, se prevé un mayor número de contagios por SARS-CoV-2. Se sigue exhortando a la población a mantener las medidas sanitarias necesarias, mismas que se han implementado mediante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“En resumen y con todo esto, hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de Covid. Recordar que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularan un gran numero de casos, contagios y hospitalizaciones. Debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia, para que estos sean los mínimos posibles”, dijo en conferencia de prensa Hugo López-Gatell Ramírez.

¿CUÁLES SON LAS REGIONES EN MÉXICO?

La medida que se tomó fue de manera conjunta con el Consejo Nacional de Salud, debido al incremento por miles de caso distribuidos en las cuatro regiones del país:

  • Occidente:confirmados  mil, 946
  • Norte: confirmados 938
  • Centro :confirmados 4 mil 442
  • Sureste: confirmados mil 446

Por otra parte, López Gatell enfatizó en las medidas de sana distancia que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia y que el resultado ha sido positivo, de no haber tomado esta decisión las cifras serían aún mayores.

“La semana pasada anunciamos la buena noticias de que estas medidas de mitigación estaban dando efectos positivos, pero para que esto se mantuviera se extendió la jornada hasta el 30 de mayo, esto permite que los contagios se reduzcan”.

“Si no se hubieran hecho las medidas correspondientes, la jornada nacional de sana distancia, y si no hubiera existido la disciplina con el compromiso del pueblo de México, hubiéramos tenido un escenario verdaderamente devastador“, apuntó el subsecretario de Salud.

¿GATELL ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS?

Luego de que se declarara la Fase 3 por Covid-19, estas son las medidas sanitarias que se tiene qué seguir, la mayoría ya se realizaban en la etapa dos.

  • Suspensión de eventos públicos
  • Suspensión de clases en todas las escuelas
  • Evitar saludo de beso y abrazo
  • Suspensión de actividades en empresas con actividad no esencial
  • Continúa la Jornada Nacional de Sana Distancia
  • Activación del Plan DN-III con intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: AUMENTAN LOS NÚMEROS POR COVID-19 EN MÉXICO

 

A %d blogueros les gusta esto: