Bielorrusia sigue jugando futbol, pese a Covid-19

Bielorrusia sigue jugando futbol, pese a Covid-19

Futbol de Bielorrusa

Bielorrusia ha hecho caso omiso a la pandemia que se vive en casi todas las regiones del planeta por coronavirus, mismo que tuvo inicio en la ciudad de Wuhan, China en diciembre de 2019.

Esta devastadora enfermedad  ha infectado a más de un millón 365 mil cuatro personas, de acuerdo al mapa de Johns Hopkins University Medicine.  A parte, han perdido la vida 76 mil 507 habitantes del mundo.

Ante esta situación, el país europeo no sólo ya inició su temporada de futbol a nivel de clubes profesionales, sino que está ya en la jornada 3 del campeonato y y siguiente fin comienza la 4.

Liga Premier de Bielorrusia

Liga Premier de Bielorrusia (Vía Twitter @Lofovgod )

Entre el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril; se disputaron 2, 3 y 3 partidos respectivamente de la Vysshaya League.

Sin seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) todos se han estado llevando a cabo con público en las tribunas. Eso sí, les están tomando la temperatura y proporcionando gel antibacterial antes de ingresar al estadio. Algunos, muy pocos, utilizan cubre bocas o mascarillas, aseguró el portavoz de la federación nacional de futbol, Alexander Aleinik.

ASÍ VA EL CORONAVIRUS EN BIELORRUSIA

Hasta la fecha de hoy 7 de abril de 2020, en Bielorrusia se han infectado 861 personas por Covid-19, de los cuales han fallecido 13, y se han recuperado sólo 54. Es decir, existen todavía 794 contaminados por SARS-CoC-2. Pero esto no es impedimento para que el Presidente Alexander Lukashenko haya asistido y participado en un partido de hockey sobre hielo.

Por otra parte, de acuerdo a lo que publicó el sitio INFOBAE, la viceministra de salubridad, Elena Bogdan, confirmó que todos los que padecen de coronavirus, tanto los que presentan síntomas como los asintomáticos, ya están aislados. Por obvias razones también los que tuvieron contacto con las personas enfermeras, permanecen en cuarentena.

El Gobierno bielorruso exhortó a todos los adultos mayores de 65 años a permanecer en casa y los alumnos tienen permitido no acudir a clases.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:MÉXICO Y SU EVOLUCIÓN DEL COVID-19

 

 

A %d blogueros les gusta esto: