¿México empieza a ganar la batalla ante Covid-19?

¿México empieza a ganar la batalla ante Covid-19?

Covid-19

En México, el primer caso infectado por coronavirus se dio el 27 de febrero de 2020, fue una persona de 35 años que había viajado al norte de Italia.

Hasta la fecha, el territorio nacional cuenta con dos mil 785 casos confirmados por Covid-19, de los cuales 141 han perdido la vida.

El subsecretario de Salud, el DR. Hugo López Gatell ha informado día a día las estadísticas de cómo va evolucionando esta enfermedad en México ; y específicamente por estados, edad, sexo y condición médica.

Pero, ¿por qué no se habla de los casos que han superado el SARS-CoV-2?. Si bien las instituciones gubernamentales del país no hacen énfasis, hay que recalcar cuantas personas ya están totalmente curadas.

De acuerdo al mapa de Johns Hopkins University Medicine. En el planeta se han infectado por coronavirus, un millón 452 mil 378 habitantes, de los cuales el 73 % sigue activo, 6 % ha fallecido y el 21% se ha recuperado.

Coronavirus en el mundo

Mapa de Coronavirus en el mundo (Johns Hopkins University Medicine)

ESTOS SON LOS PORCENTAJES EN MÉXICO 

La población total que habita en los Estados Unidos Mexicanos es de 119 millones 530 mil 753, de acuerdo a las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Actualmente se han enfermado por Covid-19, dos mil 785 personas, o sea el .002 %.

De esos mexicanos que se enfermaron en algún momento por coronavirus, hay activos dos mil 11, o sea el 72%;  muertos 141, o el 5%; y 633 aliviados, o el 23 % del absoluto.

Mapa de Coronavirus en México (Johns Hopkins University Medicine)

Mapa de Coronavirus en México (Johns Hopkins University Medicine)

 

PANORAMA EN MÉXICO POR CORONAVIRUS

De acuerdo al modelo matemático en México, López Gatell, ha dicho que se espera que hasta el 70 % de los mexicanos se enferme de SARS-CoV-2, de los cuales entre el 2 y 5 por ciento serían graves. Aunque enfatizó que es en caso de que se propague el virus.

Si retomamos lo que publicó la Agence France Presse por sus siglas en francés (AFP), estimula que el 5 % de los afectados por coronavirus morirán. Entonces en el territorio nacional, fallecerían al rededor de 3 mil 500 personas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: TUNDEN EN REDES SOCIALES AL CUAUH, POR SPOT PUBLICITARIO EN HOSPITAL MÓVIL DE CUERNAVACA

 

A %d blogueros les gusta esto: