China deja de ser el país con más casos de coronavirus

China deja de ser el país con más casos de coronavirus

CORONAVIRUS

China fue el primer país con infectados por coronavirus. De acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, el primer caso de coronavirus, fue el 17 de noviembre de 2019 en la ciudad de Hubei. Y fue hasta finales de diciembre, inicios de enero que se informó sobre el brote en la provincia de Wuhan.

CHINA MAPA WUHAN KAMEO JOHNS HOPKINS UNIVERSITY MEDICINE CORONAVIRUS

MAPA DE CHINA (JOHNS HOPKINS UNIVERSITY MEDICINE)

Poco a poco el planeta se fue contagiando por Covid-19. Las regiones más afectadas son Asia y Europa, de acuerdo a el mapa que publica Johns Hopkins University Medicine.

Estos son los principales países con más infectados por coronavirus.

ESTADOS UNIDOS

Sorpresivamente, China, lugar donde se originó la pandemia, ya no es el más dañado por el SARS-CoV-2. Por ahora, Estados Unidos ocupa el primer sitio con un total de 97 mil 226 enfermos, de los cuales han muerto mil 478 y se han recuperado sólo 862 personas.

ITALIA

 

 

 

 

El territorio que está en el segundo escalón es Italia. El país de La Bota, es el que más está sufriendo por Covid-19. La situación es crítica, ya acumulan 86 mil 498, con nueve mil 134 decesos y han logrado librar este virus, diez mil 950 humanos.

CHINA

La cuna del SARS-CoV-2 fue en China, región que a pesar de tener una cantidad importante de contagios con 81 mil 897 enfermos, ya está sanos 74 mil 720, esto significa el 91.23 % . El éxito en el país asiático, fue tomar medidas drásticas poniendo a toda la comunidad de la ciudad de Wuhan y Hubei en cuarentena y tratar de contener lo más posible el virus para evitar su propagación.

ESPAÑA

El país de la península ibérica ya es de los principales portadores por coronavirus, con un total de 64 mil 59 personas contaminadas. Sin embargo, de acuerdo con una publicación de el diario El País,19 de cada 20 enfermos no son registrados, por lo que las cifras podrían ser aún más altas.

MÉXICO

A mediados de febrero se detectaron los primeros caso de Covid-19 en el país norteamericano. A pesar de que se han seguido las recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud. Poco a poco el número de enfermos por este virus está incrementando.

Secretaría de Salud @SSalud_mx

TE PUEDE INTERESAR: ESTEBAN ARCE DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

Hasta la fecha de hoy, la Secretaría de Salud, ha informado un total de:

584 casos confirmados, dos mil 156 sospechosos, 4 curados y 8 fallecimientos. 

Es así como pinta el panorama mundial con los sitios de mayor riesgo, y como siguen aumentando las cifras en México, pese a las restricciones que se han pedido por parte de las instituciones sanitarias.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: CAMILA SODI Y SU HIJA TIENEN CORONAVIRUS

 

A %d blogueros les gusta esto: